Post

El sacerdote jesuita Frédéric Fornos, director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, explicó cómo surgen las intenciones de oración del Santo Padre.

“Son fruto de un largo proceso de discernimiento de la Iglesia, en los distintos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede”, explicó el P. Fornos en entrevista publicada el 12 de febrero por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

“Al final de ese proceso que dura varios meses, el Papa, con las propuestas recibidas, se toma el tiempo para rezar y discernir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Luego confía sus doces intenciones a todos los fieles”, destacó el sacerdote.

Respecto a las novedades en las intenciones de oración para el año 2020, el presbítero dijo que en ellas “encontramos un eco en los desafíos para el mundo que el Papa ha presentado al inicio de enero a los miembros del cuerpo diplomático” en el que invitó a “ser puente entre los pueblos y constructores de la paz” y a vivir en esta paz entre las religiones y las personas de buena voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *