Radio Luz y Esperanza 90.7 Jalapa

Últimas entradas

Publicado en en Noticias
“Viernes de la misericordia”: el Papa visita sacerdotes ancianos y enfermos

(RV).- El Papa Francisco ha realizado nuevamente la iniciativa jubilar “viernes de la misericordia” en esta oportunidad dedicando su atención a los sacerdotes, visitando la comunidad “Monte Tabor” que acoge sacerdotes con diversas dificultades, y “Casa San Gaetano” que atiende a los sacerdotes ancianos de la Diócesis de Roma.

 

El Santo Padre ha querido manifestar su cercanía a los sacerdotes que no han podido participar físicamente del Jubileo de los Sacerdotes, realizado recientemente en Roma, pero “siempre están presentes en el corazón y en la oración del Papa”, dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La primera comunidad que visitó el Papa, la tarde del viernes, fue “Monte Tabor” donde se encuentran ocho sacerdotes provenientes de diversas diócesis que padecen de diversos malestares. El Papa les ha escuchado y ha participado junto a ellos de un momento de oración en la Capilla de la institución.

Luego el Papa Francisco visitó a los sacerdotes ancianos de Roma en la “Casa San Gaetano” que acoge 21 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, algunos de ellos en grave estado de salud. El Santo Padre con esta visita ha querido manifestar a cada uno su afecto “rico de consolación, dando una vez más ejemplo eficaz de misericordia”.

 

Es el sexto signo de misericordia realizado por el Papa en el marco del Jubileo de la Misericordia: en enero visitó una casa de reposo de ancianos, y enfermos en estado vegetativo; en febrero una comunidad de toxicodependientes; en marzo un centro de acogida de prófugos; en abril realizó la visita a los prófugos y migrantes en la isla de Lesbos; y en mayo visitó un centro de atención a personas con discapacidades mentales.

 

Fuente http://www.news.va/

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 798 0 Comentarios
0

Publicado en en Noticias
NUEVO OBISPO DIÓCESIS DE ZACAPA Y SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS, GUATEMALA

Con grandísima alegría comunico a la diócesis de Jalapa y Jutiapa, que el día de hoy el Papa Francisco ha designado como obispo de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas al Pbro. Lic. Ángel Antonio Recinos Lemus, del clero de la diócesis de Jutiapa, hasta ahora párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, El Progreso, Diócesis de Jutiapa.

 El recién nombrado obispo de Zacapa nació en Azulco, Jalpatagua, Jutiapa, el 2 de agosto de 1963. Sus padres son don Alberto Recinos Martínez y Mercedes Delia Lemus Rodríguez.

 Fue ordenado presbítero el 3 de diciembre de 1994, en Jalpatagua.

 Sus estudios superiores los hizo en varias universidades: Ingeniería en Sistemas, en la Facultad de Informática y ciencias de la Computación en la Universidad Francisco Marroquín.

 Es Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido Vicario Parroquial en Quezada, El Progreso Achuapa, Santa Catarina Mita (Jutiapa).

Representante nacional de los encuentros latinoamericanos de la Red Informática de la Iglesia de América Latina (RIIAL).

Formador y Profesor de Sangrada Escritura en el Seminario Mayor Nacional de la Asunción (2005-2009).

Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, Mataquescuintla, Jalapa, (2009- 2016).

 Encargado diocesano de la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral (CEG), año 2009- 2015.

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 1514 0 Comentarios
0

Publicado en en Noticias

fbmiercolescenizaLa Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. 

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio".

Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

En la Roma antigua, los fieles comenzaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas, se vestían con un sayal y estaban obligados a mantenerse alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo.

 

Cuando estas prácticas cayeron en desuso entre los siglos VIII y X se comenzó a colocar las cenizas en las cabezas de todos los miembros de la congregación.

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 2046 0 Comentarios
0

Publicado en en Noticias

“Este mes te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”, es el pedido del Papa Francisco en el video mensaje con la intención de oración para el mes de febrero.

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 943 0 Comentarios
0

Publicado en en Noticias

b2ap3_thumbnail_AFP4940733_Articolo.jpg

El Papa comienza la próxima semana su viaje apostólico a México. Del 12 al 17 de febrero el Obispo de Roma visitará Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez y rezará ante la Virgen de Guadalupe. Con ese motivo la agencia local Notimex ha recogido una serie de breves preguntas y mensajes de espera del pueblo mexicano en 4 vídeos que han sido presentados al Santo Padre, quien al responder desde Santa Marta, ha anunciado que va a viajar a México para orar con la población. "Yo voy a ir para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia,  de corrupción y de todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucionen", afirmó Francisco. Voy como peregrino, a buscar que el pueblo mexicano me de algo, precisó. “Voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de la riqueza de fe que tienen ustedes”, subrayó.  

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 1869 0 Comentarios
0

Publicado en en Noticias

d0c422a0 7bf1 402b 9f82 00d163fd6926 749 499La nueva diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa integrará los municipios de Jutiapa, El Progreso, Santa Catarina Mita, Agua Blanca, Asunción Mita, Yupiltepeque, Atescatempa, Jerez, El Adelanto, Zapotitlán, Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta, Pasaco, San José Acatempa y Quesada. 

Esta diócesis dependerá de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, añadió la nota, la cual detalla que Calderón Cruz nació el 13 de junio de 1959 y que completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Tegucigalpa, Honduras, y en el Seminario Mayor Nacional “Nuestra Señora de la Asunción”, en Guatemala.

Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986, fue encargado de la diócesis de San Marcos y administrador de la parroquia de ese departamento; además, responsable de su Pastoral Juvenil diocesana en 1991.

Continuar leyendo Última modificación en
Visitas: 1060 0 Comentarios
0